24 febrero 2015

De la Rosa y Carpio dice sentirse feliz por misión cumplida como arzobispo de Santiago


El religioso dio a conocer su sentir a través de su cuenta de Twitter
SANTIAGO. El exarzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo sentirse feliz por haber cumplido su misión al frente de la Arquidiócesis de esta ciudad.

De la Rosa y Carpio fue recién sustituido como Arzobispo de Santiago por monseñor Freddy Bretón, por disposición del papa Francisco, quien además designó a otros obispos en San Francisco de Macorís y en La Vega.

El religioso dio a conocer su sentir al escribir en su cuenta de Twitter que se siente feliz porque cumplió con la voluntad de Dios en su misión como arzobispo de Santiago, desde 2003 hasta el domingo.

El mitrado católico dijo que se dio cuenta de que su tiempo había acabado, cuando el papa Francisco acogió su renuncia y nombró a monseñor Freddy Antonio Bretón como el nuevo arzobispo de Santiago.

"Sentí que mi misión como arzobispo de Santiago había terminado. El papa Francisco me lo ha confirmado, me siento feliz de cumplir la voluntad de Dios", dijo en la red social.

De la Rosa y Carpio, llegó a Santiago en el año 2003, cuando sustituyó en el arzobispado al primer pastor que dirigió la arquidiócesis, monseñor Juan Antonio Flores Santana.

Se recuerda que De la Rosa y Carpio fue sometido a una cirugía para corregir una esclerosis del cuello vesical de la próstata, hace varias semanas, por lo que se encuentra en recuperación en Santo Domingo.

Tanto el cirujano, doctor Octavio Cruz Pineda, como su médico de cabecera, el doctor Luis Enrique Cantizano, han manifestado que la operación fue un éxito y que el paciente está en franca recuperación, y podrá reincorporarse a sus actividades pastorales en los próximos días.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...