26 mayo 2015

Protestan por largas filas para documentos

Santiago.-Las largas filas para conseguir un certificado de buena conducta o legalizar un acto de firma notarial en la fiscalía de Santiago se ha convertido en una situación tortuosa.

En medio de las quejas, por el caos y desorden que se genera cada día y por el aumento de los precios de estos servicios, la Asociación de Abogados y usuarios se manifestaron reclamando la intervención de la Procuraduría General de la República.
Algunos de los usuarios que buscan un certificado de buena conducta llegan a las 5:50 de la mañana para hacer una larga fila.
Antes tienen que hacer lo mismo al pagar los 350 pesos de impuesto en el Banco de Reservas.
Jessy Rodríguez bajó desde Jánico para tratar de conseguir dicho documento para una oferta de trabajo.
Antes que Jessy Rodríguez, otros 400 usuarios estaban en fila, lo que obligó a marcharse para retornar en otra ocasión.
Robinson García, presidente de dicha asociación, quien encabezó un piquete lamentó por la situación por la que tienen que atravesar muchos abogados a la hora de tratar de conseguir legalizar un acto de firma notarial.
Además de que ahora deben pagar 600 pesos, deben hacer igual fila que los demás usuarios. García propone que sean habilitadas nuevas oficinas para brindar esos servicios en condiciones decentes.
También el abogado Ranfis Ceballos se quejó de la lentitud del proceso y demandó del procurador general dela república, Francisco Domínguez Brito utilizar las casas comunitarias de justicia.

No hay comentarios: