28 mayo 2015

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

Para hoy continúa llegando mayor contenido de humedad en la atmósfera baja para que la vaguada localizada en los diferentes niveles de la atmósfera
incremente la nubosidad durante el transcurso de la tarde y ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzarán a desaparecer. En el resto del país las posibilidades de lluvias serán escasas.
En los próximos dos días las lluvias seguirán incrementándose en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia en toda la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, las regiones sureste, noreste y norte debido a la influencia de la vaguada sobre el territorio dominicano, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros serán en la tarde y primeras horas de la noche.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada generando condiciones de aguaceros y tormentas eléctricas durante el trascurso de la tarde. Incremento de los aguaceros para los próximos dos días debido al fortalecimiento de la vaguada.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...