29 mayo 2015

Imponen prisión preventiva a hombre acusado de chantajear a un menor por Facebook


LA ROMANA.-Un tribunal de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que supuestamente chantajeaba a un menor de edad a través de Facebook, con el fin de sostener relaciones íntimas y recibir dinero.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Nicolás Abraham Severino Zaldívar, ordenó la medida de coerción contra Luis Rafael Morel Mejía.

Mejía ha sido imputado porque pretendía,alegadamente, extorsionar al muchacho exigiéndole dinero y sexo a cambio de no publicar fotos de este desnudo.

El fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil narró al magistrado que el 20 del presente mes de mayo el acusado se hizo pasar por una mujer con el siguiente perfil en la red social Facebook: Bombón Montás.

Ese día envió fotos de contenido sexual invitando a la víctima a que hiciera lo mismo, a lo que accedió.

Luego, según el Ministerio Público, Luis Rafael Morel Mejía, a través de otra cuenta con el nombre de Jeam Pérez, advirtió al menor que había hackeado a "Bombón Montás" y que tenía las fotos en su poder.

Fue entonces cuando habría amenazado con publicar dichas fotos si el muchacho, cuyo nombre se omite por razones de ley, no le entregaba 7,000 pesos y sostenía relaciones sexuales con él.

Ante esa situación, la víctima confesó todo a su padre y este puso en movimiento a la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional,

El fiscal Gil dijo que Luis Rafael Morel Mejía fue arrestado en momentos en que recibía los 7,000 pesos y llevaba al menor hacia el baño de un centro comercial para sostener relaciones sexuales.

El detenido afronta cargos por la violación de los artículos 120 y siguientes de la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.

No hay comentarios:

Los Dodgers recibieron US$46,4 millones por la Serie Mundial para jugadores y técnicos

  La   Serie Mundial   entre los   Yankees   de Nueva York y los   Dodgers   de Los Ángeles generó un fondo de bonos récord para la postempo...