29 mayo 2015

David Ortiz estará varios días fuera por su baja producción


Los Medias Rojas de Boston le darán varios días en la banca al dominicano David Ortiz con la intención de que se descargue mentalmente y pueda superar la baja ofensiva por la que atraviesa. El dirigente John Farrell confirmó
la decisión ayer a los diferentes medios que dan seguimiento al conjunto, que hasta el momento no ha podido cumplir con las expectativas trazadas al principio de la campaña. 

Farrell dejará a Ortiz fuera de la alineación por varios partidos, comenzando desde ayer en la serie de cuatro partidos que los Medias Rojas tienen en Texas ante los calientes Vigilantes. La intención es que David trabaje en todo lo referente a su mecánica en el plato. 

El Big Papi, como le llaman al designado, apenas tiene tres imparables en sus últimas 34 apariciones al plato, lo que evidencia una pobre producción en sus últimos juegos para Boston. En la campaña, tiene un promedio de .216, el más bajo de su carrera con un porcentaje de embasarse de .303 y un porcentaje de slugging de .377, números que distan bastante de lo que se espera de un hombre con su responsabilidad en la alineación.

Ortiz, que también está afectado de un virus gripal, tomó la decisión como todo un profesional con clase. “Fue receptivo. Hablamos después del partido de anoche (miércoles en Minnesota donde se fue de 12-1 en tres partidos) y reconoció que algunas cosas no marchan bien o como deben. Y, como ya dije, la meta es lograr que David sea productivo y efectivo”, dijo el dirigente Farrell, en un reporte del Boston Herald de ayer en la tarde, bajo la firma de Michael Silverman. 

El jugador de 39 años, que viene de conectar 35 cuadrangulares en 2014, su total más alto desde 2007, ha estado apagado en los dos meses que lleva la estación de las Grandes Ligas. Apenas ha dado seis jonrones en 43 partidos para un Boston que arrancó la jornada de anoche empatado con Toronto en el sótano de la División Este de la Liga Americana con foja de 21-26.

No hay comentarios: