La representante en el Senado por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, repitió hoy que en ocasiones el salario que recibe como legisladora no le es suficiente para comprar una botellita de agua, como tampoco para degustar de una cena decente.
La senadora que devenga un salario de 250 mil pesos, dijo “reitero lo dicho, a cualquiera le hace falta dinero en los bolsillos un día, y lo que yo dije es verdad que me ha pasado”, tras una entrevista en un programa radial matutito que se transmite por Zol 106.5 FM.
Explicó que los senadores desde que llegan a la cámara alta toman préstamos en el fondo de pensiones por lo que le descuentan de un 70 a un 80 por ciento de su salario, añadiendo que lleva meses cobrando de 80 a 100 mil pesos.
“Con 100 mil pesos no es fácil pagar apartamento para poder vivir aquí en la capital”, manifestó tras explicar que no es mujer de dormir en hoteles y que no vive en la capital por lo que tiene que alquilar un apartamento.
“Yo bendigo a las personas que me han criticado mucho, pero esa es la verdad. No puedo hablar mentiras” se refirió a las personas que han hecho memes en las redes sociales.
El Senado de la República anunció un aumento de sueldo, que provocó la oposición de diversos sectores de la sociedad. En ese sentido la senadora Sonia Mateo, justificó el incremento diciendo que los 250 mil pesos que devengan los senadores no dan para comprar botellitas de agua.
Esas declaraciones han sido también cuestionadas. El aumento que se hicieron los representantes de las provincias fue a 320 mil pesos mensuales, conjunto a las compensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario