29 junio 2017

Chubascos en algunas provincias por vaguada y el acercamiento de una onda tropical

Satélite de América Central
Una vaguada en altura  y al acercamiento de la onda tropical que se localiza al sur de Puerto Rico provocará chubascos con  tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos sobre las provincias a partir de esta tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias serán sobre La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, extendiéndose gradualmente en todo litoral costero Caribeño y resto del país a medida se mueva hacia el oeste.
   

“El viernes la onda tropical se  habrá movido  y se colocará al suroeste de Haití, dejando bastante humedad, que unida a la inestabilidad de la vaguada en altura, estará incrementando la nubosidad, con las ocurrencias de  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, suroeste, centro, norte, cordillera Central y zona fronteriza “ indica el informe .
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se mantienen las recomendaciones a la ciudadanía de no exponerse a la radiación solar directamente entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos, así como vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Pronósticos locales   
 En las regiones sureste, suroeste y la zona fronteriza habrá chubascos y tronadas debido a llegada de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en altura.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones, con chubascos y tronadas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...