30 junio 2017

De León y Glenn ayudan a extender racha de Metros

El récord ya alcanzó la doble decena... los Metros de Santiago volvieron a ganar en casa y otra vez subieron al primer lugar de su división.
Anoche fueron seis jugadores en doble anotación, incluyendo dos reservistas, los que aseguraron el triunfo número 20 de forma consecutiva de los santiaguenses en series regulares cuando juegan en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira

En la extensión de la hazaña que inició en junio del 2015 anoche la víctima fue el conjunto Soles de Santo Domingo que vieron como los Metros se repusieron de un primer cuarto de baja anotación para superarlos 110-96 en el último partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada en esta ocasión al inmortal del deporte nacional Vinicio Munoz.
Con la victoria, los Metros escalaron al primer puesto del circuito Norte con marca de 11-3, empatados con los Indios de San Francisco, a quines recibirán mañana y tratarán de extender el récord a 21 éxitos corridos.
Por su parte los Soles siguieron en el sótano del Sureste, ahora con registro de 2-13.
Adrís De León, con 20 puntos -cuatro triples- lideró la ofensiva de los ganadores, también repartió ocho asistencias. Robert Glenn anotó 19, Amaury Filión agregó 13, Frank Gaines y  Ricardo Soliver anotaron 11 cada uno y Eloy Vargas realizó un doblete de 10 puntos y 10 rebotes.
Por los Soles, Manuel Guzmán encestó 23 y haló nueve balones, Carl Hall marcó 17 tantos, Héctor Maldonado sumó 17 y Ramón Ruíz anotó 15.
Los Metros finalizaron el ciclo intercircuitos con registro de 7-1.
Los Soles se llevaron el primer parcial 22-21, luego los Metros dominaron el segundo cuarto 33-22, para llegar al descanso con el conteo 54-44 a su favor.
En el tercer período los locales contaron con el empuje de De León con tres triples para dominar 32-24 y un pizarrón amplio 86-68 de su lado.
Los Soles repuntaron en los 10 minutos finales y lo ganaron 28-24, sin embargo la desventaja nunca la superaron.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...