27 junio 2017

Un dominicano se enfrenta en salvaje pelea a más de 10 policías que lo dominaron con descargas eléctricas

NUEVA YORK,- Ángel Gil, un dominicano de 29 años de edad y con antecedentes delictivos, que fue interceptado por patrulleros estatales en una calle de Lawrence en Massachusetts, se enfrentó a más de 10 oficiales, resistiéndose al arresto, en la que la propia policía y testigos describen como “una pelea
salvaje”, luchó y tuvo que ser dominado con fuertes descargas eléctricas de las pistolas Taser de los policías.
Gil, es acusado de diez cargos criminales y fue encarcelado sin derecho a fianza en la cárcel del condado Middleton, dijeron las autoridades.
El incidente que se produjo ayer lunes en la mañana, cuando Gil andaba armado de una pistola Smith & Wesson Taurus PT 740 de calibre .40, un delito que había cometido anteriormente.
Testigos describen el forcejeo entre el dominicano y los policías como “una pelea salvaje”, en la calle Essex.
Fue procesado por los cargos criminales, incluyendo delitos de posesión ilegal de armas de fuego.
Gil, fue arrestado y acusado por la Policía Estatal después que los policías le dispararon las descargas eléctricas a las 12:10 de la madrugada mientras luchaba con los patrulleros.
Según el parte de la policía estatal, mientras la pelea salvaje estaba ocurriendo “más de 50 clientes de un bar cercano salieron a la calle y comenzaron a gritar comentarios despectivos a los soldados.
El nombre de la barra no aparece en el informe.
Gil es acusado de violación a la ley de armas de fuego con tres delitos violentos previos relacionados con drogas, llevar un arma de fuego sin licencia, tercera ofensa, llevar municiones sin licencia, tres cargos de agresión y agresión contra un oficial de policía, resistiendo el arresto, operación negligente de un vehículo de motor, fallas en las luces de los vehículos de motor, violación de las normas de seguridad del vehículo y del registro (marbete) del Departamento de Vehículos Motorizados, un giro ilegal y manejar a exceso de velocidad.
Fue instruido de las acusaciones ayer lunes en la corte de Lawrence y quedó preso sin fianza.
Se le citó para el viernes para una audiencia de detención, según.
La Policía Estatal dijo que dos patrulleros vieron a Gil, conduciendo un Honda Odyssey marrón, moviéndose a una alta velocidad y sin los faros en la calle Essex el lunes por la mañana.
“A medida que el Honda se acercaba al crucero de la Policía Estatal totalmente identificado, realizó un cambio brusco, bloqueando la unidad policial, y luego el Honda se movió a la acera detrás de un vehículo estacionado”, dice el informe de la policía.
Gil se movía frenéticamente dentro del carro. Después de hablar con él, los soldados le pidieron que se sometiera a una prueba de sobriedad (alcoholímetro) en la escena. Pero cuando un policía cansado de hablarle, lo registró, en busca de armas. El sospechoso, que tiene una estructura muscular, comenzó a flexionar los brazos y a cerrar los puños.
La policía dijo que Gil usó su codo para golpear a un patrullero en la cara y se enredaron en una lucha violenta. El policía dijo que podía sentir un arma en la cintura del sospechoso.
Otro patrullero utilizó una pistola Taser para controlar a Gil, disparándole en la espalda, según el informe. Pero la descarga no surtió efecto.
Una segunda descarga paralizó a Gil, permitiendo a uno de los policías agarrarle las dos manos, pero recuperó su movilidad y pateó a otro agente en el pecho, dijo la policía.
En ese momento, los que estaban en la barra comenzaron a gritar comentarios despectivos contra la policía.
Otro patrullero llegó para ayudar, pero Gil continuó “peleando salvajemente” contra los tres soldados, incluso agarrando el mango de una de las pistolas de uno de ellos, y tratando de sacarla de la pistolera, según el informe.
Mientras los tres policías clavaban a Gil en el suelo, agentes de la policía de Lawrence y oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Essex llegaron como refuerzos.
“Se requirió que 10 policías y otros oficiales esposaran al sospechoso y amarrarlo por las piernas”, dice el reporte policial.
Gil llevaba una pistola semiautomática Smith & Wesson Taurus PT 740 de calibre .40, cargada con seis cartuchos, dijo la policía estatal.
Permanece detenido en la cárcel de Middleton.

No hay comentarios: