29 junio 2017

PLD advierte no “le vamos a dejar las calles a los adversarios

Elpidio Báez juramenta el frente comunitario.
Ante los ataques que sufre el gobierno del presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está trabajando en la formación de un frente comunitario a nivel nacional para defender la obra de gobierno de Medina y su partido.Así se lo explicó Elpidio Báez, secretario nacional de Participación Comunitaria del PLD, a un grupo de dirigentes de la organización en un encuentro que sostuvo en el sector La Ciénaga, de la capital. “Si hay gente pidiendo la renuncia tenemos que demostrar que el presidente no está solo y que hay dirigentes dentro y fuera de la estructura del PLD que están comprometidos con la gestión por los resultados altamente positivos y eso hay que defenderlo”, subrayó.

Informó que habrá un gran acto nacional en el mes de julio para presentar la directiva de los frentes comunitarios del PLD que incluyen a miembros de la organización y otros que no son miembros de su partido.

Báez dijo que está recorriendo todo el país organizando a los dirigentes sociales y comunitarios en esa estructura. 

“No le vamos a dejar las calles a los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana. Nosotros tenemos una buena obra de gobierno que estamos desarrollando y que vamos a defender en las calles”, expresó el también diputado.

Destacó que el presidente Medina fue elegido por cuatro años para dirigir los destinos de la nación con el 62 por ciento de los votos, “y nosotros vamos a defender esa elección que fue legal y legítima”. Báez explicó los frentes comunitarios orientarán a los integrantes de manera adecuada para defender la obra de gobierno del PLD y apoyar la institucionalidad, la democrática y la Constitución. 

“Debemos evitar que se creen las condiciones que facilitaron el odioso golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch en el 1963, cuyas consecuencias aún hoy las estamos pagando debido al atraso institucional que implicó esa interrupción a un proceso institucional que fue cortado por intereses económicos y de otras naturalezas”, recordó Báez.

Recientemente, un grupo de personas suscribió un manifiesto en el que pidió la renuncia al presidente Medina y la realización de elecciones. La solicitud recibió un rechazo generalizado en distintos sectores sociales. El gobierno del presidente Medina recibe presión constante por parte de los partidos de oposición y el Movimiento Verde. El Gobierno ha acusado a los gestores del movimiento de intentar desestabilizarlo.

El origen del movimiento ha sido el destape del caso Odebrecht por el que unas 14 personas fueron acusadas por la Procuraduría General de la República, incluyendo tres miembros del Comité Político, Temístocles Montás, Radhamés Segura y el senador Julio César Valentín, y dos del Comité Central de la organización, Víctor Díaz Rúa, secretario nacional de finanzas y el senador de San Cristóbal, Tommy Galán. A pesar de eso, el Movimiento Verde convocó una marcha nacional para el 16 de julio supuestamente “porque no están todos los que son y no son todos los que están” en el expediente que sometió el Ministerio Público.

Aliados también defienden

Los partidos aliados al PLD y que agrupa el Bloque Progresista emitieron un comunicado de apoyo al gobernante ante la solicitud del grupo que pidió su renuncia. También la Federación de Partidos Políticos emitió un comunicado de apoyo al gobernante.

Los frentes barriales ya están listos en capital
El dirigente del PLD informó que ya tienen las estructuras listas en casi todo el país y que en la capital completaron las tres circunscripciones. Igualmente, dijo que los integrantes son instruidos para que defiendan la obra de gobierno de Medina en materia de medio ambiente, inversión en educación, los proyectos habitacionales Juan Bosch y Domingo Savio. También el proyecto de La Nueva Barquita y la inversión en el campo con las visitas sorpresa.

No hay comentarios: