08 mayo 2018

Corte dispone libertad de acusado abuso sexual contra tres menores en Puerto Plata

La Corte de Apelación de Puerto Plata dispuso la variación de  prisión preventiva por presentación periódica  al técnico en refrigeración de automóviles José Miguel Martínez, alias José Miguel Aire,  acusado de abuso sexual contra tres menores de edad.

La corte varió la medida de coerción, luego que los padres de los menores retiraran la denuncia en su contra, a pesar que el Ministerio Público alega tener videncias testimoniales en torno al caso.
Trascendió que los representantes del Ministerio Público darán continuidad a la acusación, pese a la variación de la medida y del retiro de la querella por parte de los familiares y que la fiscalía dará información a la sociedad de los avances del proceso, dada las evidencias con que cuenta del accionar irregular del imputado.
En el mes de noviembre del pasado año, amplios sectores de Puerto Plata reaccionaron sorprendidos cuando se difundieron imágenes de la agresión que le hicieron familiares de las víctimas al técnico en refrigeración, una persona ampliamente conocida en esta ciudad, que fue apresado por miembros de la Policía luego de que los familiares de las niñas acudieran a su taller y le propinaran golpes por la situación de la que le acusan.
Desde el principio, José Miguel Martínez ha sostenido que fue víctima de una trampa por parte de la madre de una de las niñas, con quien sostenía una relación sentimental, porque se negó a darle un dinero.
Sin embargo, los investigadores de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual, dan cuenta de que el imputado ponía a las menores, a realizarse sexo oral, a sostener relaciones entre ellas, entre otras acciones.
En los últimos meses el Ministerio Público ha realizado numerosos sometimientos por delito sexual, tanto a nacionales como ha extranjeros, en hechos ocurridos en diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata.

No hay comentarios: