SANTIAGO. La Policía elaboró un retrato hablado de una mujer que ayer sustrajo una recién nacida gemela en el área de maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, por cuyo hecho han sido investigadas varias personas, incluyendo personal de seguridad de ese centro de salud y Anny Sánchez, tía de las gemelas quien se encontraba en la habitación durante el hurto
.
De acuerdo a la descripción de testigos y el retrato en poder de los investigadores, la mujer que robó la recién nacida es mulata, delgada, de unos 30 a 35 años, ojos verdes, pelo negro, con una altura aproximada de 4 pies y 9 pulgadas. La bebé es hija de Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Cienfuegos.
Desde que se conoció la sustracción, las autoridades locales han realizado levantamiento de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, residencias y negocios en los alrededores del centro de salud ubicado en ensanche Román II.
Testigos narraron que la mujer andaba con dos bultos, se encontraba rondando y cambiándoles pañales desechables a otros niños y que se ofreció a realizar la misma acción con una de las dos gemelas, saliendo del lugar con la bebé.
Ayer, el Servicio Nacional de Salud (SNS) en un despacho de prensa reconoció que hubo un descuido del personal de la puerta de emergencia de la maternidad y de la que da acceso al área de internamiento, que no esperaron su relevo, por lo que serán sancionados.
Esta mañana la seguridad en el área de maternidad fue redoblada y se revisaba a todo el que entraba y salía, sin embargo en ese centro de salud las cámaras de vigilancia no funcionan y algunos empleados de seguridad recientemente abandonaron sus posiciones porque llevan varios meses sin cobrar.
Periodistas y familiares de pacientes esperaban esta mañana acceso al área de maternidad que era custodiada por un militar.
La sustracción es investigado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), por la Policía Científica y el Departamento de Investigación y Secuestro.
El año pasado, Mary Rosario Cruz, de 36 años, quien se hizo pasar por enfermera, fue apresada y sometida a la justicia tras sustraer un recién nacido del hospital Presidente Estrella Ureña y el bebé fue recuperado en su residencia de la zona sur de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario