08 mayo 2018

Ratifican prisión preventiva de un año a "Chaman Chacra"

A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año.
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solangel Raquel Vásquez, mediante
el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción ratificó la prisión preventiva dictada en contra del imputado, quien está recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La magistrada, al prolongar por tres meses más la medida de coerción en contra de Portorreal Mendoza, fijó para el 9 de julio la revisión obligatoria.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el pedimento del Ministerio Público, de los abogados de los familiares de las víctimas, así como del consejo de defensa del imputado.
En la audiencia la defensora pública que asiste al imputado alegó que no se oponía al mantenimiento en prisión para que se le preserve la vida. 
A la salida del tribunal , conducido al tribunal bajo estricta medidas de seguridad, rehusó hablar de la matanza.
Los asesinatos se habrían cometido el cuatro de febrero, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...