16 abril 2019

Dominicanos rechazan apertura de refugio para 175 desamparados en Alto Manhattan

  • Resultado de imagen para 286 de la avenida Audubon en el Alto Manhattan
    Afirman que en el refugio se producen desórdenes que intranquilizan a las comunidades y vecindarios
Cientos de dominicanos residentes en el área de la avenida Audubon en el Alto Manhattan rechazan la apertura de un refugio (shelter), con capacidad para 175 hombres desamparados sin hogar, al alegar que en esos lugares regularmente se alberga a expresidiarios, criminales bajo fianza, drogadictos y enfermos mentales.
Los dominicanos afirman que en el refugio se producen desórdenes que intranquilizan a las comunidades y vecindarios.
Citan como ejemplo las frecuentes incursiones de la policía, que es llamada a otro refugio situado en la calle 174, entre avenidas Audubon y Saint Nicholas, donde los escándalos y pleitos son casi cotidianos. Aseguran que después de su apertura se han registrado un aumento de robos y asaltos en la vecindad.
El nuevo refugio, que comenzó a construirse la semana pasada, ocupará el edificio donde operaba un estacionamiento privado de varios pisos en el edificio 286 de la avenida Audubon, entre las calles 179 y 180.
Las reacciones negativas más recientes fueron expuestas por residentes de la vecindad en una reunión de la Junta Comunitaria #12 que apoya la apertura del refugio.
La principal objeción presentada por los residentes en la audiencia pública de la junta, fue consistente con el concepto de que Washington Heights (Alto Manhattan) no carece de compasión por las personas sin hogar, pero el plan de la ciudad para construir el refugio no resolverá la crisis de los sin hogar.
María Flores, quien vive al otro lado de la calle le dijo al medio Washington Heights and Inwood Pach, que no se sentiría cómoda al dejar que su hija de 15 años salga sola de su casa.
De la misma manera se expresó Rosa Madera Reese, quien afirma que el hogar para los 175 desamparados "suena como Alcatraz", la célebre y terrífica cárcel, debido a las estrictas medidas de seguridad planeadas para el sitio por el proveedor sin fines de lucro Help USA, que incluye 10 guardias de seguridad por turno y la instalación de 73 cámaras de seguridad.

No hay comentarios: