30 abril 2019

Frustran viaje ilegal a hombre estuvo preso

Resultado de imagen para viaje ilegal
La Armada Dominicana por segunda vez este año, frustró un viaje ilegal a Puerto Rico, organizado por un hombre que había sido condenado a 15 años de prisión por la muerte de 57 personas que iban en una yola que zozobro en Samaná, en diciembre del año 2012.

Se trata del nombrado Víctor Hernández Rosario (Berto), quien según los informes salió en libertad luego de cumplir la mitad de la condena impuesta por un tribunal de la provincia María Trinidad Sánchez.
Desde el pasado domingo, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana persiguen a Hernández Rosario, luego de que la institución le frustró un viaje que alegadamente había organizado y que iba a salir desde la zona conocida como Las Coles, Samaná.
En enero de este mismo año, también los agentes de inteligencia Naval frustraron otro viaje a Berto, por lo que la Armada ha incrementado su búsqueda en diferentes lugares del territorio nacional, especialmente en el Nordeste del país.
Tanto en enero como el pasado fin de semana, testimonios ofrecidos por personas que prendían viajar clandestinamente a Puerto Rico en una yola de 30 pies de eslora, dijeron a los militares que Berto fue el organizado de la frustrada travesía.
La comandancia general de la Armada, a través de la Dirección Naval M-2, pidió a Víctor Hernández Rosario que se entregue para que responda de la acusación en su contra.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...