27 abril 2019

SANTIAGO: Gobierno invierte $10 mil millones en remozamiento 9 hospitales

Resultado de imagen para Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
SANTIAGO El Gobierno invierte  10 mil millones de pesos en la construcción y remozamiento de nueve hospitales en la región norte del país.

Tras ofrecer la información, el director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que las infraestructuras de los nosocomios serán adecuadas en corto plazo.
Pagán habló en el marco de un recorrido en el que mostró a los medios de comunicación los avances del remozamiento de los centros hospitalarios.
Pagán aseguró que se pausan labores en las áreas que son intervenidas mientras en las otras se ofrecen los servicios de salud regularmente.
“Ustedes visitaron los hospitales que están en un proceso de construcción, reconstrucción y reforzamiento estructural. Ustedes visitaron nueve hospitales que están pendiente de entrega en la región Norte. Tenemos cinco que están terminados que lo que faltan son dos semanas para nosotros entregarlos a la población. Cuatro continúan en el proceso de reconstrucción y en los próximos meses estarán concluidos”, dijo.
Y agregó: “No hay hospitales paralizados, sino que se están trabajando. Son centros que son entregados con la última tecnología, que no hay clínica privada que pueda compararse.
Estamos entregando hospitales con salas de internamiento con baño propio, aire acondicionado. Se está invirtiendo aproximadamente unos 10 mil millones de pesos”.
Los hospitales que serán remodelados son Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, Monseñor Nouel; hospital municipal doctora Octavia Gautier Vidal, en Jarabacoa, La Vega; hospital regional San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, provincia Duarte; hospital Toribio Bencosme, Moca, provincia Espaillat; Hospital Universitario José María Cabral, de esta ciudad.
También, hospital municipal Esperanza, provincia Valverde; hospital municipal Joaquín Mendoza Castillo, en Altamira, Puerto Plata; hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez, Luperón, Puerto Plata y el hospital municipal Villa Isabela, de la Isabela, también en la llamada provincia Novia del Atlántico.

No hay comentarios: