La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, desmantelaron una red de narcotráfico internacional a la que ocuparon 17 láminas de cocaína, con un peso de once kilos, así como 91 bolsitas de la misma sustancia a tres nacionales jamaiquinos.
De acuerdo con el informe, uno de los implicados fue capturado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras llegar al país en un vuelo procedente de Jamaica, con una mochila de doble fondo conteniendo en su interior ocho láminas de cocaína y 50 bolsitas de la droga en su estómago.
Agrega que, posteriormente, los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un aparta-hotel del municipio de Boca Chica, donde apresaron a otros dos jamaiquinos y ocuparon en el lugar nueve láminas, para un total de 17, con un peso de 11.75 kilogramos de cocaína.
Otro de los implicados en el caso también resultó tener en su estómago otras 41 bolsitas de cocaína, por lo que fueron sometidos al procedimiento de rigor expulsando ambos la totalidad de 91 bolsitas.
“La red de narcotráfico internacional tenía la modalidad de introducir drogas al país en mochilas de doble fondo, así como el reclutamiento de personas para servir de mulas para luego enviar la cocaína a Estados Unidos y Europa” señala la nota.
Los extranjeros de 39, 43 y 52 años, respectivamente, fueron enviados a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario