30 abril 2019

Iverson anima a Carmelo a “seguir adelante”

Kyrie Irving, Kevin Durant, Kemba Walker, Klay Thompson, Kawhi Leonard… La agencia libre de este 2019 va a ser una de las más emocionantes de los últimos años por el talento que estará en juego. Sin embargo, y más allá de esas rutilantes estrellas, habrá alguien que se plante el primero de julio: Carmelo Anthony.

Siendo uno de los mejores jugadores de la NBA desde su aterrizaje en 2003, las últimas campañas de la carrera de Melo han sido una pesadilla. Abandonó New York Knicks con cierto sinsabor por no poder cumplir sus metas en La Gran Manzana. Llegó a Oklahoma City Thunder para formar parte de un Big Three que nunca funcionó. Y terminó haciendo un intento en Houston Rockets que fracasó casi antes de echar a andar. Resumiendo: No juega desde el 8 de noviembre y ningún equipo ha apostado por él desde entonces.
Con ese panorama no han sido pocos los que han comentado que Carmelo debería dar su carrera por acabada, algo que por ahora no ha ocurrido y que según Allen Iverson no debería pasar; y es que cree que Melo aún está a tiempo de cambiar la historia.
“No hay manera de que Melo se retire. Creo que debería seguir adelante. Le queda mucho en el tanque. Simplemente tiene que estar en la situación correcta… Va a encontrar la forma de adaptarse al juego y el mejor escenario para él. Creo en él y sé que es lo suficientemente fuerte. Tiene una base sólida con familia y amigos. Creo que estará bien. Estaré con él hasta el final”, comenta a los medios.
Nadie va a ocultar el descenso de prestaciones de Carmelo, que de los 22,4 puntos que hizo en su última campaña con los Knicks se quedó en 13,4 en los partidos que jugó con Houston. Sí, su momento de All-Star ha pasado, pero si sabe reconducir su talento puede sumar en la rotación de algún equipo. Otra cosa es que esté dispuesto a ello.

No hay comentarios: