El Departamento de Estado , que efectivo al 20 de marzo de 2020, todos los servicios rutinarios del Consulado de los Estados Unidos estarán cerrados. Permanecerán abiertos para las emergencias de los ciudadanos de los Estados Unidos y cualquier otra emergencia para los demás casos, si son verdaderamente emergencias y créanme, el nivel para
calificar para esto tipo de casos es bastante elevado (Esa emergencia alegada debe llegar al punto de vida o muerte suya o de alguien muy cercano, y el proceso debe hacerse por los canales normales). Aunque un par de días antes el Consulado ya había cancelado citas, seguían las de renovación a través del VAC, pero a partir del 19 de marzo, el VAC o Centro de Citas de Visas ubicado en Galería 360 (el contratista del Departamento de Estado) también cerró sus puertas. Estamos todos a la espera de que reanuden las operaciones lo antes posible, siempre con la salud de todos como primer objetivo a cumplir. Por otra parte, en una noticia relacionada, las oficinas de USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración) están cerradas al público (como han estado prácticamente desde la Administración del Presidente Trump) y solo recibirán por emergencias; sin embargo, las solicitudes y peticiones por correo pueden continuar enviándose ya que según su propio comunicado, seguirán trabajando internamente con todo lo rutinario.
Modificaciones del FOIA del 2016 y sus consecuencias
A partir de las modificaciones del 2016, las Agencias deben demostrar que la decisión de no revelar sus fuentes se basa en la prevención de un daño que sería sufrido. A partir de esa modificación, la decisión de retener información debe explicarse en base a los daños que esta revelación podría causar. En materia de revocación de visas esto presenta nuevas oportunidades, ya que hay muchas formas de poner notas dañinas a un aplicante en el sistema del Departamento de Estado y esta es una novedosa forma de acceder a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario