26 marzo 2020

Se duplican casos COVID-19 en NY; hay más de 37,000 infectados y 385 muertos

imagen
NUEVA YORK.- Nueva York comenzó a implementar más medidas drásticas a medida que se duplican los casos de COVID-19 cada 72 horas.
La ciudad comenzó a levantar morges improvisadas; de hecho, ya hay hasta enfermeras que se han visto vistiendo bolsas de basura como delantares médicos por la falta de equipo de protección personal (PPE).
Este jueves, el gobernador Andrew Cuomo reportó 37,258 casos en Nueva York. Al menos 385 personas han muerto.
La ciudad, afectada por la densidad que la convierte en uno de los lugares más
vibrantes del mundo, es la peor parte del impacto, con 20,011 casos en los cinco condados hasta el jueves por la mañana.
La oficina del alcalde dijo que el número de muertos se había disparado a 280, el mayor aumento de muertes que la ciudad había visto hasta ahora, eso es el 28 por ciento de lo que NBC News estima que es el número total de víctimas mortales en todo el país.
De acuerdo con NYC Health & Hospitals, un hospital en la ciudad, Elmhurst Hospital en Queens, tuvo 13 pacientes que fueron tratados por COVID-19 en un lapso de 24 horas.
En un comunicado, el grupo del hospital dijo que el número era “consistente con el número de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que estaban siendo tratados allí”, y que Elmhurst estaba “en el centro de esta crisis”. Antes de que saliera el sol el jueves, la fila para hacerse la prueba en Elmhurst se extendía por una manzana completa.
En Mount Sinai, donde fotos de las redes sociales muestran a las enfermeras con usando bolsas de basura como delantares improvisados ​​en medio de una escasez de suministros, un gerente de enfermería fue incluido entre las muertes recientes. Estaba en sus 40 años.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Los Dodgers recibieron US$46,4 millones por la Serie Mundial para jugadores y técnicos

  La   Serie Mundial   entre los   Yankees   de Nueva York y los   Dodgers   de Los Ángeles generó un fondo de bonos récord para la postempo...