San Juan, Puerto Rico.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, confirmó este viernes a través de un comunicado que una ciudadana italiana y su marido, y un hombre de 71 años, son los tres primeros casos de coronavirus en la isla.
“Esta noche recibimos la noticia del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de que un hombre, de 71 años, hospitalizado en San Juan que presentaba síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria resultó positivo a COVID-19”, dijo.
Igualmente, una italiana, de 68 años, cuya prueba se procesó hoy en el Laboratorio de Salud Pública de la isla, resultó igualmente positivo a COVID-19.
“La de su esposo, de 70 años, se realizó en el CDC y resultó igualmente positiva”, indicó la primera ejecutiva, quien agregó que los pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento en condición estable.
El matrimonio italiano llegó el pasado domingo a bordo de un crucero, mientras el hombre de 71 años no había viajado fuera de la isla y tiene patologías previas.
De las pruebas que se procesaron hoy en Puerto Rico, otras cinco arrojaron resultados negativos al virus de 17 sospechosos, mientras que de nueve restantes aún no hay resultados.
El barco al bordo del que llegó el matrimonio italiano atracó el domingo en el Viejo San Juan con 1.427 pasajeros a bordo, de los que 1.370 se bajaron.
Y varias compañías de cruceros como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line han cancelado sus viajes por el Covid-19.
Hasta el momento las pruebas tomadas era necesario enviarlas a los CDC en Estados Unidos, que han tardado una semana en devolver los resultados.
Sin embargo a partir de este sábado el Laboratorio de Salud Pública podrá hacerlos en Puerto Rico.
La gobernadora ha anunciado que realizará una conferencia de prensa para dar más detalles.
Debido a la situación de pandemia mundial por el nuevo coronavirus la gobernadora decretó la emergencia en el país y activó la Guardia Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario