16 julio 2020

Alcaldía de Santiago dice mantiene campaña de orientación sobre propagación del COVID-19

Alcaldia de Santiago Archivos - CDES
El alcalde Abel Martínez aseguró que se ha mantenido de manera permanente del lado de la población de Santiago orientándola con medidas preventivas sobre cómo evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que hasta la fecha ha causado la muerte de más de novecientas personas.

Según informa hoy un comunicado, la entidad está llamando a los santiagueros y a la población en sentido general a cuidarse del virus y recomienda lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, a mantener el distanciamiento físico y a utilizar de manera obligatoria las mascarillas en los lugares de trabajo y donde haya aglomeraciones de personas.
“Vamos a cuidarnos más, lávate las manos constantemente con agua y jabón, mantén el distanciamiento físico al menos dos metros, lleva tu mascarilla, usarla es obligatorio”, promueve el gobierno local a través de sus plataformas en las redes sociales. En el texto se destacó que desde mucho antes de que apareciera en el país el primer caso del nuevo coronavirus, el alcalde Abel Martínez, fue el primero que tomó las medidas preventivas para enfrentar la propagación del virus y llevó a cabo un amplio programa de desinfección en todo el municipio.
Martínez destinó recursos para la realización de dicho programa de desinfección utilizando varios equipos de hidrolavadoras que funcionan a base de cloro, legía y agua que recorrieron todos los barrios y urbanizaciones de la ciudad, así como una campaña de orientación permanente.
Ante la aparición de un gran número de casos de coronavirus, el gobierno dominicano envió al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados una nueva solicitud de estado de emergencia por 45 días que busca hacer frente a un rebrote de casos del Covid-19, que a la fecha registra un número de infectados que supera las 48 mil personas.



No hay comentarios:

¿Quién ganará la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees?

    Yankees contra Dodgers. Es el enfrentamiento de Serie Mundial más emocionante que podríamos haber pedido.