07 agosto 2020

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros sobre algunas regiones la tarde de este viernes

Lluvias disminuirán gradualmente este viernes; Onamet vigila ...
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en las condiciones del tiempo se espera un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, sin embargo, a partir de esta tarde el acercamiento de una onda tropical  hacia nuestro territorio con su mayor contenido de humedad sobre aguas del Caribe.

En su informe del tiempo la entidad meteorológica indicó que el referido fenómeno se combinará con la inestabilidad de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada en la porción oriental de Cuba, por lo que, ambos factores meteorológicos producirá nublados con aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La institución detalló que tales efectos serán notorios especialmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central y El Gran Santo Domingo. La Onamet adelantó que mañana sábado sábado amanecerá con algunas lluvias y tronadas aisladas hacia la llanura costera Caribeña, la porción noreste y el centro del país debido a la humedad rezagada por el paso de la onda tropical.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: onda tropical y vaguada producirán aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del país en la tarde y noche… temperaturas calurosas.

No hay comentarios: