Gerardo. Ayuda a esposa en negocio repostería mientras pasa la pandemia del Covid-19. Seguro. Espera reinicio torneo nacional de Puerto Rico, donde tiene contrato vigente como refuerzo.
Porque ‘guardó pan para mayo’, como reza el refrán, y no está desesperado económicamente, el estelar escolta Gerardo Suero ha decidido no abandonar el país para ir a jugar como refuerzo en el extranjero y quedarse junto a su familia, hasta que sea superada la pandemia mundial, provocada por el Covid-19.
Suero, miembro de la selección nacional y del club Mauricio Báez en el Torneo de Básket Superior Distrital (TBS), explicó a EL DÍA que actualmente tiene contrato vigente garantizado jugando en el torneo nacional de Puerto Rico, el cual fue suspendido por el coronavirus, y que ha sido reprogramado para reiniciar tentativamente en noviembre.
Manifestó que ha hecho un gran esfuerzo durante esta pandemia para mantener la disciplina, entrenar, y ayudar a su esposa en un negocio de repostería que emprendió, hasta que se reanude el torneo boricua, “para ir a cumplir mi compromiso”.
¿Repostero?
Suero reveló que entrena alrededor de dos horas en la mañana, para luego regresar a la casa a atender y educar a sus dos hijos, y después compartir labores con su esposa en la repostería que abrieron en el populoso sector de Villa Juana.
El brillante encestador, hermano mayor del también estelar Juan Miguel Suero e hijo de Gerardo Suero Correa, exfigura del atletismo, aseguró que recientemente ha recibido ofertas para ir a reforzar en Colombia, Panamá y México, entre otros circuitos, las cuales ha rechazado, debido a que según él no han llenado sus expectativas como atleta profesional, además del gran sacrificio y riesgo que implican ante la actual crisis sanitaria mundial.
Dijo que no está desesperado por jugar, “porque estoy bajo contrato, no voy a arriesgar mi salud y prefiero cuidar de mi familia”.
Está estable
Expresó que tiene sus ahorros fruto de los años que lleva reforzando en varias ligas del extranjero, lo que le ha facilitado tomar la decisión de quedarse en casa y contribuir con la estabilidad familiar.
“Además, por lo que me estaban ofreciendo en una de esas ligas, no valía la pena salir del país a jugar por esa cantidad, ya que si aceptada iba a crear un mal precedente y no iba a ser correctamente valorado económicamente cuando se presente la próxima ocasión de ser contratado”, explicó Suero, uno de los grandes anotadores de su generación en los diversos torneos del país.
Logros
Entre los logros de Gerardo están el haber conquistado varias coronas con el Mauricio Báez en el torneo de baloncesto del Distrito. También, Suero ha sido un estelar en el torneo de la LNB, ganando tres títulos de Jugador Más Valioso.
8 Años lleva Gerardo.
Jugando como refuerzo en varios países, lo que le permite ganar buen dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario