27 agosto 2020

Cámara de Diputados hará sesión extraordinaria este viernes

Se espera que conozca el pedido de prórroga del estado de emergencias
La Cámara de Diputados tenía pautada su sesión extraordinaria para este jueves, pero la aplazó y la convocó para mañana viernes, luego de el pedido del presidente Luis Abinader de prórrogar el estado de emergencia por 45 días más.

El pedido se dio a conocer mediante un comunicado enviado al Senado de la Repúblic, a en medio de la sesión de ayer miércoles de los legisladores .
El comunicado expresa que la Presidencia de la Cámara de Diputados convoca a la sesión extraordinaria este viernes 28 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.
Se espera que los diputados conozcan en esta sesión el pedido de Abinader para extender el plazo del estado de emergencia y el toque de queda. El actual estado de emergencia vence el jueves 3 de septiembre. Fue solicitado el 15 de julio por el expresidente Danilo Medina. La medida fue consensuada entre Medina y Abinader.
Se informó que la sesión será transmitida a través del canal de YouTube y las redes sociales del pleno de la Cámara de Diputados. Solo estarán presentes los diputados, las diputadas y el personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social.
“Se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los diputados, las diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo todo el tiempo el uso de mascarillas”, según el comunicado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...