29 agosto 2020

Feminista afirma acto violencia género debe ser castigado

Lourdes Contreras, considera que RD debe declararse en emergencia por  feminicidos
Para la feminista Lourdes Contreras, Jazhiel Morel Tejeda, acusado de violencia de género por lanzarle café caliente a una cajera de una estación de combustibles en la avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional, debe ser castigado con todo el peso de la ley.

A su entender, el sistema de justicia está en la obligación de enviar un claro mensaje de cero tolerancia ante estas acciones que laceran la dignidad de la mujer.
“Estos hechos de violencia son comportamientos aprendidos que se tratan de justificar con la masculinidad dominante, y tienen sus raíces en las estructuras de la sociedad”, explicó.
Ayer, el magistrado Alejandro Vargas, le impuso a Morel Tejada una garantía económica de 50 mil pesos, tras lo cual será dejado en libertad.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, al joven se le imputan los delitos de violencia contra la mujer, fruto de la agresión perpetrada contra la cajera Raysa Vásquez.
Sobre el planteamiento hecho a través de las redes sociales relativo a que la joven debería negociar con el imputado una indemnización de dos millones de pesos para cerrar el caso, la excoordinadora del Equipo de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), consideró que es una propuesta indecente.
“A través de este proceso y con la decisión final que se adopte se educa a la sociedad”, precisó Contreras.
Dijo esperar que estos casos que son tan recurrentes en la sociedad dominicana, “pues comiencen a crear una práctica de carácter judicial que sirva para que los victimarios reflexionen sobre las consecuencias que puede generar cometer hechos violentos hacia las mujeres”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...