En un momento en que producto de las fiestas de fin de año se dinamiza la economía con el pago del Doble Sueldo y en medio del aumento en la incidencia de los virus respiratorios como el Covid-19 y la influenza, es escaso el uso de mascarillas en la población que asiste a los centros comerciales.
En un recorrido realizado por reporteros de EL DÍA en la avenida Duarte, una de las calles con más afluencia de personas en busca de todo tipo de artículos de primera necesidad, del hogar y de vestir, se pudo observar que eran pocos los que llevaban puestos el tapabocas y otros lo tenían mal colocado.
Esto así pese a que las autoridades sanitarias han recomendado su utilización en lugares de aglomeración, a fin de evitar contagiarse con el Covid-19 o contraer otros virus, como el sincitial respiratorio, adenovirus y la influenza.
De su lado, Víctor Jiménez, quien lleva 40 años comercializando diferentes productos, pero que ahora está con la venta de cabello, manifestó que cuando se produzca el incremento de compradores usará la mascarilla.
“Uno se la pondrá porque no solamente es el Covid-19, también hay otras enfermedades… y tú sabes que la gente anda en la calle y no lleva en la frente algo que diga que está enfermo”, contó.
Se recuerda que ante el aumento progresivo de los contagios por coronavirus, Salud Pública ha insistido en que la población complete el esquema de vacunación para que no tengan complicaciones por la infección, además de autorizar una quinta dosis de refuerzo, la que aseguran aumentaría la inmunidad.
Situación Covid-19
— Reporte
El informe de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) reportó 341 contagios, para una positividad diaria de 25.95 % y acumulada de 9.70%. Además, había 2,553 casos activos, de los cuales 60 estaban en internamiento regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario