La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se espera ocurran dispersas lluvias de intensidad débil, que pueden llegar a ser moderadas con ráfagas de viento en algunas localidades.
Esto debido a parches nubosos vinculados a un sistema frontal al norte del país, que se han concentrado sobre las provincias del noreste, suroeste y la Cordillera Central. Mientras que, las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas por el flujo de viento de componente norte, las mismas; podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega); Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona).
También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.
La entidad indica, además, que el oleaje, se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que recomienda a los operadores de las frágiles; medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia); mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario