El confeso asesino de Orlando Jorge Mera falló ayer en su cuatro intento por salir de a prisión donde se encuentra de manera preventiva desde el 11 de Junio del año en curso. Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron ratificarle la medida de coerción a Miguel Cruz de la Mota.
Con su decisión, los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andujar y Delio Germán, acogieron el pedimento del abogado de la familia de Jorge Mera y del Ministerio Público, que solicitaron el mantenimiento en prisión del acusado por la gravedad del hecho cometido y por ser insuficientes los presupuestos presentados por este a la fecha.
Resolución impugnada
Fue emitida por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y mediante la misma se extendió el plazo para la investigación que solicitó el al Ministerio Público, y mantuvo en prisión Cruz de la Mota con el argumento de no haberse presentado circunstancias nuevas que pudieran hacer variar la medida de coerción.
Ese argumento fue atacado por la defensa del acusado, integrada por los abogados Juan Aybar y Juan Amador, quienes fundamentaron su recurso por aplicación de los artículos 28 del Código Penal (CP) que establece que el otorgamiento de la prórroga hace cesar la medida de coerción de prisión preventiva, a menos que el MP justifique la necesidad de mantener al imputado en prisión; y en el 24 del Código Procesal Penal (CPP) por la falta de motivos prevista en el artículo 24 del CPP sobre Motivación de las Decisiones.
El tribunal, luego de escuchar los argumentos de las partes (defensa de acusado, de familiares de la víctima y del MP) optó por rechazar el recurso de apelación y confirmar en todas sus partes la Resolución de marras.
El abogado de la familia del exministro Orlando Jorge Mera es Miguel Valerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario