Por cuarta vez fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción de Kelvin Antonio Peña, imputado por estafar a varias personas con altas sumas de dinero.
Según las acusaciones, el imputado les ofrecía visas de trabajo para una empresa en Estados Unidos.
Víctor López, abogado de la parte acusadora, explicó que la jueza Wendy Tavarez pospuso la medida debido a una falta de notificación de documentos tecnológicos, específicamente de audios.
El conocimiento de la coerción se realizará el próximo sábado 7 de enero, en el Palacio de Justicia de Santiago.
Asimismo, López explicó que el imputado ha cambiado varías veces de abogado y ahora cuenta con un defensor público, siendo esta la causa del tercer aplazamiento que se realizó.
Estafados
El procesado, residente del sector Las Américas en Santiago Oeste, habría engañado al menos a 12 personas, exigiéndoles cuantiosas cantidades de dinero, a cambio de un visado y un viaje a Estado Unidos a trabajar, incluyendo el proceso completo, sin embargo, nunca se volvía a comunicar por ninguna vía con los ciudadanos.
Según el informe de la Policía Nacional, Kelvin presenta al menos siete órdenes de arresto en su contra por dichos hechos.
Asimismo, la uniformada explica que al momento de su apresamiento diversas personas se presentaron en la dirección regional de a Policía Nacional de Santiago, identificándolo como el responsable de haberlos estafado en el mismo modus operandi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario