El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que Jhon Kelly Martínez, el profesor que figura como principal imputado por la muerte de la joven Esmeralda Richiez, no tiene lesiones en sus genitales.
«El examen físico presenta fenotípicamente adecuados a la edad y sexo; pene cilíndrico, insertado correctamente por debajo de la sínfisis del pubis, el mismo mide 10 cms de longitud, 3.5 cms de ancho, no se observan alteraciones en la base y cuerpo del mismo», indica el documento.
Agrega que el resto de las áreas corporales del imputado no hay lesiones visibles.
Este análisis pudiera contradecir el informe preliminar de la autopsia de la víctima que indica que Esmeralda murió fruto de una «actividad sexual violenta» que causó un sangrado que, a su vez, desencadenó en un shock hipovolémico.
“La misma falleció probablemente a causa de presentar Shock Hemorrágico por laceración de vagina vinculado a una actividad sexual con violencia”, dice el informe médico.
Se recuerda que este viernes, Francisco Guerrero Marmolejos, el abogado de la familia de Esmeralda Richiez, manifestó este viernes que los resultados arrojados por el Inacif respecto a su muerte «están distantes de la realidad».
«no estoy muy conforme, se que es preliminar pero las investigaciones que hemos hecho con ginecobstetras muy reputados indican que están mu distantes de la realidad», indicó el jurista a su salida de la audiencia de conocimiento de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente. El conocimiento de medida de coerción contra el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de violación sexual de la menor Esmeralda Richiez, fue aplazada para el lunes 20 de febrero.
El aplazamiento fue otorgado a solicitud de la defensa del imputado, la cual pidió un plazo para conocer el expediente. La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario