19 febrero 2023

Justin Verlander, con 40 años, en busca de acercarse a las 300 victorias en Grandes Ligas


NEW YORK.- Ya conocemos los números con Justin Verlander . Todo el mundo lo hace. Ha ganado tres premios Cy Young, incluida la temporada pasada, 11 años después de la primera. Tiene dos títulos de Serie Mundial y un premio al Jugador Más Valioso y 3,198 ponches en su carrera y contando. Ahora viene otro gran número para él el lunes:

Verlander cumple 40 años.

Cumple 40 años con 244 victorias en los libros, lo que significa que está a 56 victorias de uno de los números mágicos perdurables del juego: 300. Si llega allí, podría ser el último en hacerlo por mucho tiempo, y tal vez para siempre. , en béisbol.

Si se mantiene saludable, creo que lo logrará. Creo que Verlander, ahora con los Mets, de regreso con su antiguo compañero de equipo de los Tigres, Max Scherzer (que tiene tres premios Cy Young propios) se mantiene fuerte en su carrera de la misma manera que todavía puede mantenerse fuerte en sus inicios, como dominante en los últimos entradas como lo es en las primeras. Es por eso que también creo que su 40 cumpleaños no será más que un bache, ya que ahora tiene el mayor escenario posible para su talento en Nueva York con los Mets.

El otro día, Verlander estaba dando una sesión paralela en Port St. Lucie, Florida, y Buck Showalter, su nuevo gerente, estaba allí para verlo. Buck describió la experiencia de esta manera:

“Me alejé pensando, ‘Oh, es por eso’”.

Verlander se mostró por primera vez como uno de los grandes diestros de su tiempo lanzando para Jim Leyland en Detroit. En 2011, ganó el premio AL Cy Young y el MVP. Luego se fue a Houston, y cuando los Astros perdían 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 contra los Yankees, Verlander lanzó siete entradas en blanco y ponchó a ocho y los Yankees nunca se recuperaron.

La temporada pasada, Verlander finalmente marcó la última casilla de su carrera y ganó un juego de Serie Mundial. No estuvo muy bien la noche del Juego 5. Pero fue lo suficientemente bueno. Y los Astros vencieron a los Filis para ganar su segunda Serie Mundial en seis temporadas.

Verlander ha sido un as de su deporte durante mucho tiempo. Ahora él y Scherzer le dan a Showalter y los Mets un par de ases. Y cuando cumpla 40 años, llega a Nueva York, y esta tremenda oportunidad de llegar a los 300. Si puede lanzar de la forma en que lo hizo la temporada pasada después de regresar de la cirugía Tommy John en esta etapa de su carrera, Justin Verlander puede llegar hasta el final. una vez más, hasta llegar a 300.

Verlander te hace recordar la vieja frase de Reggie Jackson cuando firmó como agente libre con los Yankees, cuando dijo que no necesitaba la ciudad de Nueva York para convertirlo en una estrella, y agregó: «Traigo a mi estrella conmigo». Es un poco así ahora que Verlander se reúne con Scherzer. Tres Cy Young emparejados con tres Cy Young, a pesar de que su edad combinada será de 78 años, y Scherzer cumplirá 39 en julio.

Cuando Verlander firmó con los Mets, Leyland llamó a Showalter y le dijo: “Te compraste un caballo. Solo engánchalo y míralo irse.

Luego, Leyland agregó: «Te va a encantar».

Esto es lo que dijo Verlander en noviembre después de que se anunciara que había ganado otro Cy Young:

“Realmente he tratado de disfrutar este viaje. Solo estar muy presente y apreciar cada momento, porque casi me lo quitaron. Cuando eres joven y las cosas salen como quieres, simplemente no entiendes lo que se necesita para hacer que las cosas salgan como quieres”.

Ahora vemos lo que hace después de los 40 años. Phil Niekro ganó 121 juegos a partir de su temporada de 40 años, lanzando pelotas de nudillos. Greg Maddux ganó 70 comenzando con su temporada de 40 años, pero Maddux era un maestro de los efectos y de trabajar en las esquinas y todo ese jazz. Warren Spahn ganó 75 juegos después de 40, Nolan Ryan ganó 71 y Randy Johnson ganó 73. Roger Clemens ganó 61. No hay ninguna razón por la que Justin Verlander, todavía un lanzador de poder, no pueda ser uno de esos tipos, saliendo de un post- Premio Tommy John Cy Young a los 39 años.

Cuando sumas todo, no hay muchas dudas de que Verlander ha sido el mejor lanzador abridor de su tiempo, y uno de los mejores de todos los tiempos. Todo este tiempo después de su debut en las Grandes Ligas (el 4 de julio, se cumplirán 18 años desde que hizo ese debut con los Tigres), se dirige a Nueva York, de regreso a una rotación que tiene a Scherzer.

A la edad de 39 años, en su última temporada con los Astros, tenía marca de 18-4 con efectividad de 1.75. Lanzó para un equipo de Texas como un tejano llamado Ryan cuando tenía 40 años o más.

Ahora llega a los Mets y apunta a las 300. ¿Por qué no pensamos que puede lograrlo? Él es Justin Verlander. Se pone mejor a medida que avanza.

No hay comentarios:

Horford recibe anillo de campeón y celebra con triunfo ante Towns

    En un partido marcado por el duelo entre estelares dominicanos, Al Horford recibió este martes su anillo de campeón y lo celebró con una...