Fueron recibidos la tarde de este marte dos nuevos helicópteros que formarán parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en el área fronteriza.
Ambas naves marca Bell modelo TH-67 fueron recibidas el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández. El acto de recibimiento de los helicópteros tuvo lugar en el primer escuadrón de caballería aérea del Ejército Nacional.
El anuncio de adquisición fue realizado el pasado mes de diciembre por el presidente Luis Abinader, quien visitó el campamento militar 16 de agosto, sede de la comandancia general del Ejército de República Dominicana y la primera brigada de infantería.
Según indicó la organización en un comunicado, la llegada de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza, donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre.
Asimismo, las mismas podrán ser utilizadas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario