03 febrero 2023

Matan un portero dominicano en El Bronx mientras celebraba premio US$300 que ganó en la lotería

 




NUEVA YORK. – Un portero dominicano de 62 años de edad, fue baleado en la cabeza supuestamente por su compañero de vivienda en El Bronx, Nueva York tras haber llegado de cobrar un premio de lotería de $300 dólares en una bodega próximo a su residencia.

Se trata de Juan Lora de 62 años, quien fungía como portero en el citado Estado neoyorquino. Dejó dos hijos adultos que viven en República Dominicana.

Según indicó la Policia de El Bronk, Lora fue mortalmente herido, supuestamente durante una pelea en su hogar ubicado en el sótano de un edificio en W. 169th St. cerca de Plimpton Ave., vecindario Highbridge, este martes alrededor de las 10:40 de la noche.

Tras el incidente, la Policía encontró a su compañero de habitación identificado como Angelo Miranda, de 51 años, fuera del edificio con un arma y lo detuvieron.

Según indicó el periódico El Diario de Nueva York, el detenido fue acusado de homicidio involuntario alrededor de las 3:15 de la mañana del miércoles después de horas de interrogatorio.

Declaraciones de amistades de Lora

Amigos comentaron que Lora pasaba el rato en la bodega todos los días, bebía cerveza y jugaba dominó con sus amigos.

“Estaba aquí y muy feliz”, dijo su amigo y compañero habitual de la bodega, Johnny Rivera, de 60 años de edad. “Estaba celebrando y compró una caja de cerveza para todos. Lo que sea que pusieras en el mostrador, él lo pagó”.

Según Rivera, después de lanzar billetes de $10 dólares a sus amigos, Lora se dirigió a casa, donde continuó una vieja discusión con su compañero de vivienda.

“Estaba en curso, no comenzó ayer.  Fueron amigos en un tiempo… Ni por un minuto pensamos que conduciría a esto… Estamos todos en estado de shock”, agregó.

No hay comentarios:

Ministra de Interior y Policía reafirma compromiso con la reforma policial

  La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que la reforma para la modernización y transformación de la Policía Nac...