02 julio 2024

Continúan los conflictos entre choferes por operaciones de nueva ruta de concho en Santiago

 


Al menos cuatro unidades del transporte urbano en Santiago han resultado con los cristales rotos durante los más recientes enfrentamientos entre transportistas por las operaciones de la ruta del concho S-O.

Mario Núñez, secretario general de la franquicia antes citada, acusa a los directivos de las rutas M, ZQ y F de patrocinar esas acciones, las cuales calificó como "vandálicas".

Informó que se querelló formalmente en contra de los responsables de cometer esas agresiones en contra de sus unidades.  Explicó que el objetivo del proceso legal es que se llegue a un acuerdo para que los 35 profesionales del volante que forman parte de la S-O puedan continuar trabajando sin temor a ser agredidos.

La ruta S-O cubre el trayecto desde el distrito municipal Santiago Oeste hasta el Centro Histórico del municipio cabecera de la provincia.

Los dirigentes choferiles del sindicato de la M, ZQ y F se oponen a las operaciones de la S-O, debido a que alegadamente atraviesa por los lugares donde transitan sus unidades.

Hasta el momento, las autoridades municipales  han guardado silencio en torno a la problemática que ha generado múltiples enfrentamientos entre los transportistas.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...