05 julio 2024

Fijan fecha terminar mercado de La Vega tras 8 años de espera


 La Vega. En medio de las quejas de los vendedores por las pérdidas millonarias, las autoridades pusieron como fecha el 15 de agosto de este año para entregar la terminación de la construcción del mercado municipal.


Y es que tras el incendio que hace ocho años destruyó el viejo mercado municipal, la obra ha sufrido varios contratiempos para su conclusión y poder alojar a los casi 300 buhoneros que permanecen en un mercado improvisado a la entrada a la ciudad.

Sin embargo, los avances y entrega de los trabajos están supeditados a que la alcaldía de La Vega y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coravega) corrijan los problemas de aguas negras, que requiere de acometida y aguas pluviales.

También falta por concluir detalles como herrería, electricidad, aceras y contenes.

Durante un encuentro sostenido con el vice ministro Obras Públicas, Roberto Herrera y donde participaron representantes de varias entidades, se acordó destinar los recursos económicos para concluir las áreas faltantes del mercado levantado en el mismo lugar donde resultó quemado entre las calles Juan Saltitopa, Núñez de Cáceres, Duvergé.

Espacio provisional

Tras el siniestro registrado en mayo del 2016, la alcaldía habilitó 279 puestos de ventas en un mercado provisional que debió operar hasta tanto se construya el nuevo espacio y que ha tardado ocho años.

“En el encuentro que sostuvimos junto a Roberto Herrera y la gobernadora Luisa de la Mota se puso como fecha el 15 de agosto para que la obra sea entregada de los contratistas a Obras Públicas y a su vez al ayuntamiento local”, dijo Junior Miguel Taveras, director provincial del Ministerio de Obras Públicas.

El contratista Antonio Montás dijo que trabajarán todos los días para poder entregar la obra a tiempo.

Durante el gobierno de Danilo Medina prometieron construir un nuevo local que alojaría a cientos de vendedores, pero ocho años después, el espacio continúa sin ser concluido. El presidente Luis Abinader hizo la misma promesa a su llegada al poder. Buhoneros denuncian pierden mucho dinero

Rafael Antonio Liberato, quien opera un puesto de ventas de verdura critica las condiciones en que funciona el mercado improvisado.

Liberato expresó que son muchos los millones que han perdido los buhoneros debido a las condiciones en que operan en el mercado improvisado que construyó la alcaldía.

Los buhoneros esperan que se cumpla con la palabra empeñada de los funcionarios.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...