04 julio 2024

Framber Valdez lidera a los Astros en victoria sobre los Azulejos

 


Houston, TX – En un emocionante encuentro el jueves, los Astros de Houston se impusieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, extendiendo su racha ganadora a 7 juegos consecutivos en el Día de la Independencia.

El lanzador dominicano Framber Valdez brilló una vez más al lanzar seis sólidas entradas, permitiendo tres carreras limpias y ponchando a cuatro, lo que le valió su séptima victoria de la temporada. Valdez, quien ha ganado sus últimas tres aperturas, mostró dominio en el montículo a pesar de permitir nueve hits y otorgar dos bases por bolas.

El hondureño Mauricio Dubón fue clave en el quinto inning al romper el empate con un sencillo, mientras que Jeremy Peña, también dominicano, contribuyó con un jonrón solitario en el séptimo inning, su séptimo vuelacercas de la campaña. Peña ha sido una pieza fundamental para los Astros durante la serie, demostrando su habilidad tanto en defensa como en el bateo.

El cubano Yordan Álvarez alcanzó base en cuatro ocasiones y anotó una carrera, contribuyendo significativamente a la ofensiva de Houston. Con esta victoria, los Astros se llevaron la serie ante los Azulejos por 3-1, consolidando su posición en la cima de la división.En cuanto al pitcheo, Tayler Scott, Ryan Pressley y Josh Hader se combinaron para cerrar el juego, con Hader logrando su 14to salvamento en 15 oportunidades esta temporada.El abridor por los Azulejos, Chris Bassitt, recibió la derrota luego de permitir cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas, siendo su primera derrota desde mediados de mayo.En resumen, los Astros continúan mostrando un sólido desempeño tanto en el montículo como en el plato, extendiendo su dominio en la Liga Americana y emocionando a los fanáticos con su notable racha de victorias

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...