La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical continua transitando por el territorio dominicano, la misma interactúa con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, ambas mantienen condiciones favorables para que se generen nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre Puerto Plata, Valverde, Monte Plata, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Monte Cristi, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas precipitaciones irán desapareciendo a medida que pasen las horas.
Mañana, jueves, la salida de la onda tropical del país, permitirá sobre nuestra área de pronóstico el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad más la incursión de partículas de polvo del Sahara, predominado un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo durante las horas matutinas.
Sin embargo, no obstante, la vaguada y los efectos locales estarán aportando nubosidad para que sobre poblados cercanos a la zona fronteriza, como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón, se esperan algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas, por la incidencia de la vaguada en altura.
Debido a las lluvias pronosticadas el INDOMET descontinua el alerta meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario