04 julio 2024

Padre, hijo y hermanos dominicanos vendían drogas y armas frente al estadio de Los Yankees en una van; les confiscan más de 400 mil dólares acusándolos de 108 cargos




NUEVA YORK._ El dominicano José Tejada de 60 años de edad, su hijo José Tejada Junior, los hermanos Jeriel, Jael, Jonathan Fernández, Marvin y Ronny Fortuna, y varios otros sospechosos vendían enormes cantidades de armas de fuego y drogas frente al estadio de Los Yankees, usando una van color blanco que estacionaban en el área, especialmente los días en los que equipo tiene juegos en su casa.   
La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Edward A. Caban hicieron el anuncio de los arrestos en un comunicado de prensa emitido ayer miércoles.

Además de los parientes mencionados, las autoridades también arrestaron a  otros miembros de la narco banda entre los que figura Cristian Espinal.

Se añade que se realizaron varios allanamientos en apartamentos en El Bronx en los que se hallaron un rifle AK-47 de alto poder, $418 mil dólares, heroína, cocaína, crack y fentanilo el 17 de mayo de este año.

Los Tejada, los Fortuna y Jonathan Fernández fueron procesados el 2 de julio de 2024, ante la jueza de la Corte Suprema de El Bronx, Brenda Rivera.

José Tejada Junior se encuentra en prisión preventiva.

Entre los cargos, figuran venta criminal en primer grado de una sustancia controlada, conspiración en segundo grado, venta criminal de un arma de fuego en primer grado y delitos relacionados.

Otros procesamientos están pendientes.

La fiscal dijo que la investigación comenzó en marzo de 2023 en las afueras  del edificio 90 de la calle 161 Este en una antigua tienda de tabaco donde supuestamente un investigador encubierto compró pastillas de cocaína y metanfetamina a  Tejada Junior.

Los investigadores también descubrieron que Tejada supuestamente estaba trabajando con Ronny y Marvin Fortuna quienes vendían cocaína en las proximidades del negocio. Marvin también supuestamente cocinaba, empaquetaba y distribuía cocaína desde su casa en el edificio 1875  de la avenida University, Jeriel Fernández y Jael Fernández suministraron grandes cantidades de cocaína en polvo a Tejada Junior.

En enero de 2024, Tejada Junior avanzó a la venta de armas de fuego y vendió un total de ocho armas a un policía encubierto.

Las ventas

Ocurrieron  en la avenida Gerard cerca de la calle 161 Este donde está el estadio de Los Yankees. La última venta se produjo el 10 de abril de 2024, a las 6:30 de la tarde cuando Tejada Junior le entregó al encubierto una mochila que contenía una pistola 9 mm cargada.

Los acusados utilizaban una furgoneta modelo Sprinter blanca que mantenían estacionada afuera de la tienda de tabaco para guardar narcóticos y un arma.

La furgoneta tenía una ventanilla recortada y estaba adornada con publicidad de colores brillantes de sabores de marihuana comestibles.

“El acusado que supuestamente vendió ocho armas a un  oficial encubierto de la policía de Nueva York supuestamente puso a miles de viajeros del metro, aquellos que trabajan y van a la escuela cercana y los fanáticos del béisbol en peligro. Estos presuntos traficantes hacían negocios a plena luz del día, a una cuadra del estadio y debajo de la estación elevada de metro”, dijo la fiscal.

El comisionado del NYPD dijo que  “estos cargos subrayan la amenaza destructiva que las armas y drogas ilegales siguen estando presentes en las calles de la ciudad de Nueva York, así como en nuestra dedicación inquebrantable para mejorar la calidad de vida en cada vecindario. Felicito el esfuerzo del valiente oficial encubierto en este caso, y agradezco a nuestros socios en la oficina de la fiscal de distrito de El Bronx por su compromiso continuo con nuestra misión compartida de seguridad pública”.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...