18 diciembre 2025

Cuatro equipos aspiran a sobrevivir y solo hay oxigeno para dos en Lidom


 La temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) inicia este viernes su última semana de acción en la serie regular, en la que sólo las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este cuentan con un lugar asegurado en la postemporada del torneo invernal, mientras Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey sostendrán una batalla final por los últimos dos puestos disponibles para el Round Robin.

Tres en gran momento y Tigres buscan encontrarse

Con el reinicio de las acciones  Estrellas y Leones se mantienen empatados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ambos con marca de 21-25, a medio juego de ventaja sobre los Gigantes (20-25) y a 1.5 de los Tigres (19-26).

Al llegar a este viernes las Estrellas y los Gigantes han ganado sus tres partidos previos, mientras que los Leones sumaron dos victorias consecutivas, marcando con ello un espacio de éxito en comparación con los Tigres, quienes han sufrido cinco derrotas seguidas, resultados que marcan el momento que vive cada equipo en la actualidad.   Brazos listos para defender la ventaja

Para defender esa tercera posición que hoy ostentan, las Estrellas apostaran por los abridores Oscar de la Cruz, Zach Mort, Enny Romero y Esmil Rogers para los cuatro partidos que le restan ante Gigantes, Águilas (dos veces) y Leones.

El pitcheo de las Estrellas ha sido el peor del torneo (4.49) y que esos brazos puedan mantener contralado los bates rivales, será vital para que su ofensiva tenga las cosas más fáciles al momento de producir las carreras que le aseguren la victoria.

Un león que luce mejor en casa

A parte de que los Leones han ganado dos corridos, uno de los aspectos positivos en esta última semana de la temporada, es que tres de sus cuatro partidos serán como dueños de casa.

La marca de los escarlatas en el estadio Quisqueya Juan Marichal es de 11-11 en 22 encuentros, que es por mucho mejor que el 10-14 que tienen en condición de visitante. Un ambiente en el que encuentren el apoyo local podría mantener encendido el espíritu del campeón, y su apego a que es “Duro de Matar”.

A demostrar que siguen siendo Gigantes

Como en ningún otro momento de la temporada, en sus más recientes partidos los Gigantes han mostrado esa tradicional y avasallante ofensiva que los ha caracterizado a lo largo de su historia en el béisbol dominicano.

En sus pasados tres encuentros, en los que han disfrutado del despertar de los bates de Gary Sánchez y Nomar Mazara, los Gigantes han anotado 21 carreras, 14 de ellas en la octava entrada, lo que indica que han estado respondiendo de manera eficiente en la parte crítica de los partidos, dejando un margen muy pequeño para que sus rivales puedan reaccionar.

Con una media de siete anotadas por juego, en ese espacio de tiempo, los Gigantes han demostrado que son una amenaza con el madero, sin importar si están debajo en la pizarra, lo que les proporciona seguridad al momento de salir a jugar sus cinco duelos en esta semana crucial.

Los Tigres, en busca del bate oportuno

Durante toda la temporada los Tigres han sobrevivido con el sustento que les han proporcionado sus lanzadores, quienes con efectividad de 3.77 siguen siendo los mejores de la liga, pero su bateo de apenas .199 en diciembre y de .180 en la pasada semana es algo que deben superar si quieren estar con vida al final de este último tramo de temporada, donde jugarán todo en cinco partidos.

No hay comentarios:

Cuatro equipos aspiran a sobrevivir y solo hay oxigeno para dos en Lidom

  La temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) inicia este viernes su última semana de acción en la ser...