Al menos 13 personas fallecieron y 98 resultaron lesionadas, 36 de ellas hospitalizadas, debido al descarrilamiento del tren Transístmico, parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), (sur de México), megaproyecto que conecta los océanos Atlántico y Pacífico mediante trenes, puertos y polos industriales, informó este domingo la Secretaría de Marina (Semar).
A través de un comunicado de prensa en relación al accidente ferroviario sobre la línea Z en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en el que viajaban 250 personas, señaló que 139 se encuentran fuera de peligro.
La institución manifestó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente y reafirmó su compromiso de atender con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley y brindando apoyo inmediato a las personas afectadas en este hecho. Agregó que durante las acciones de búsqueda y localización de las personas siniestradas, la institución de desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico.
Indicó que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
"He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar".

Asimismo, destacó que la secretaria de Gobernación coordinará las labores y agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara y su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario