30 diciembre 2025

Refrescos y dulces son retirados del programa de ayuda alimentaria en cinco estados de EE.UU.

 


Los residentes de cinco estados del Estados Unidos que reciben ayuda gubernamental para pagar alimentos no podrán usar sus beneficios para comprar refrescos, dulces y otros productos a partir del jueves.

Indiana, Iowa, Nebraska, Utah y Virginia Occidental son los primeros de al menos 18 estados en implementar exenciones que prohíben la compra de ciertos alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus iniciales en inglés).

La medida es parte de un esfuerzo del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., y la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, para que los estados eliminen alimentos considerados poco saludables del programa federal de $100 mil millones –conocido como cupones para alimentos– que beneficia a 42 millones de estadounidenses.

“No podemos continuar con un sistema que obliga a los contribuyentes a financiar programas que enferman a las personas y luego pagar una segunda vez para tratar las enfermedades que esos mismos programas ayudan a crear”, señaló Kennedy en un comunicado dado a conocer este mes.

No hay comentarios:

¿Cómo Cristopher Sánchez se convirtió en uno de los mejores lanzadores de la MLB?

Los Filis saben que tienen algo especial en Cristopher Sánchez desde hace un par de años.