14 enero 2015

Clasifican de "accidental" fuego en Penn Station (video y fotos)


View image on Twitter
NUEVA YORK - El incendio reportado la madrugada del martes en Penn Station, de Manhattan, que interrumpió el servicio del tren de cercanías LIRR y algunas líneas del metro, fue clasificado como un evento accidental.
Oficiales del Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY) indicaron a varios medios locales que la causa del fuego fueron cables de electricidad temporales utilizados para alumbar zonas de construcción.

El fuego se originó, a eso de las 2:30 a.m. en un área de construcción en los bajos de la concurrida estación, a la altura de la calle 34 y la Octava Avenida.  Los, aproximadamente, 150 bomberos activados, controlaron las llamas pasadas las 5:00 a.m.En un principio, las autoridades declararon el incidente como "sospechoso", por lo que ordenaron una investigación para determinar las causas de la emergencia, según confirmó temprano el propio jefe del FDNY, James Leonard. La duda surgió debido a que la estación es una de las más céntricas y concurridas del condado.Aunque líneas del metro como A, C y E resultaron afectadas, los pasajeros del Long Island Railroad (LIRR), fueron lo que experimentaron los mayores retrasos, ya que los trenes que tenían como destino final Penn Station eran desviados a Atlantic Terminal (Brooklyn) o la avenidaHunterspoint (Queens).

No hay comentarios: