13 enero 2015

FBI, NYPD, alertan "Secuestro Virtual" Llamadas Scam


El FBI y la policía de Nueva York están advirtiendo a los neoyorquinos a estar en la búsqueda de un "secuestro virtual" estafa donde los estafadores llaman a la gente al azar, dicen haber secuestrado a sus familiares y exigir un pago de un rescate.
Agentes dicen que cientos de personas en la región metropolitana de la ciudad de Nueva York han sido víctimas de la estafa recientemente. El FBI dice que los estafadores en realidad no secuestran a nadie, pero el uso de co-conspiradores
de convencer a sus víctimas de que un ser querido está en peligro.
Negro Lab Toma Rides Solo Bus de parque del perro de parada
"Este es un esquema que se aprovecha de algunas de las personas más vulnerables de la ciudad de Nueva York", dijo George Venizelos, Director Adjunto a Cargo del FBI de la oficina de Nueva York. "Necesitamos que el público sea consciente de esta estafa y llámenos si han sido una víctima."
En una versión de la estafa, los estafadores le dice a la víctima que su marido o el hijo se ha metido en un accidente de coche con un miembro de una pandilla. Le dicen a la víctima a su pariente se duele, pero el pandillero no permitirán que la persona a ir al hospital hasta que se paguen los daños a su vehículo.
Controversia cervezas Over "Genocidio Blanca" Billboard
En otro caso, una persona que llama dice una víctima su hija ha sido secuestrada. Una segunda mujer joven grita en el fondo durante la llamada a convencer a la víctima de que su hija está en peligro inminente. Otras llamadas incluyen detalles sobre las deudas de drogas, el tráfico o agresiones humano.
El FBI dice que las personas que llaman por lo general dan instrucciones específicas a las víctimas el pago de rescates de alambre. Las personas que llaman se les dice a permanecer en el teléfono hasta que envían dinero a una cuenta, por lo general en Puerto Rico. Por lo general, los estafadores van a pedir en cualquier lugar entre $ 600 y $ 1.900. En algunas ocasiones, los sospechosos van a llamar por segunda vez para decir que el pago no se ha recibido y luego exigir más dinero.
Trooper Guarda Asfixia Muchacho con fiebre en la autopista
El FBI dice que los estafadores suelen llamar desde los códigos de área fuera de la de Nueva York, y se han sabido para marcar desde números con códigos de área de Puerto Rico (como 787, 939 y 853). Si la persona que llama evita una posible víctima de la localización de la persona secuestrada, pedir dinero a través de transferencia bancaria o tratar de mantener a la persona en el teléfono, pueden ser estafadores.
El FBI dice que los neoyorquinos que reciben llamadas de personas que piden un rescate que debería tratar de frenar la situación y pedir hablar directamente con su ser querido. Si no te permiten, entonces pídales que describan la víctima. Dicen que las víctimas también deben tratar de ponerse en contacto con la persona "secuestrado" en las redes sociales o tratar de llamar a otro teléfono. El FBI dice que las víctimas también deben escuchar con atención a las voces que llaman.
Boy, 5, que comió batería Habla de nuevo después de 65 cirugías
Cualquier persona con información acerca de los "secuestros virtuales" para llamar a la oficina de la ciudad de Nueva York del FBI al 212-384-1000 oa Crime Stoppers de la línea directa del NYPD al 800-577-TIPS. Si usted ha sido víctima de un secuestro real, el FBI dice que usted debe llamar al 911.


No hay comentarios: