La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó este viernes para el 6 de marzo la audiencia preliminar que se le sigue al alcalde de San Francisco de Macorís y a demás imputados del desfalco de 400 millones de pesos durante su gestión.
La decisión fue tomada pro juez Víctor Mejía Lebrón para que las instituciones querellantes puedan unificar sus criterios en una sola querella.
La audiencia que se le sigue al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón; al exencargado de nómina, Jerson Neris Lizardo Pére,z y a la extesorera Fiordaliza Geano, quienes son acusados por desfalco a la alcaldía de San Francisco de Macorís, estuvo matizada por protestas por parte de organizaciones populares que exigían la destitución del alcalde y que éste sea enviado a juicio de fondo.
“El pueblo ha entendido y nosotros también hemos tomado la firme decisión de que el alcalde de San Francisco de Macorís no puede seguir en el ayuntamiento administrando el dinero de ese pueblo”, expresó Juan Carlos Lora, representante del Movimiento Bloque Cuesta Blanca de San Francisco.
Consideraron que en este caso los jueces “han sido muy complacientes” con la corrupción, la cual entienden que ha invadido todas las instituciones del Estado, “han sido muy complacientes y no han querido enviarlo a juicio de fondo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario