NUEVA YORK._ Policías estatales en Salem (New Hampshire), detuvieron al dominicano Joel Salomé Ortiz, quien se presentó al Departamento de Vehículos y Motores a pedir una tarjeta de identificación del estado, presentando una licencia de manejar falsificada y otros documentos falsos, y se le descubrió que sus huellas dactilares están mutiladas.
La policía dijo que el sospechoso, llegó el miércoles de la semana pasada a las oficinas de la agencia estatal a hacer la solicitud, siendo arrestado en la escena y cuando se trató de verificar su identidad, los policías no pudieron porque sus huellas digitales están borradas.
"Tratamos de tomarle las huellas, pero las yemas de sus dedos están mutiladas", explicó el policía estatal James O´Leary, añadiendo que no fue por accidente que Ortiz, se alteró las yemas de los dedos para borrar sus huellas.
Las autoridades dicen que Ortiz, debe tener récords judiciales por crímenes anteriores y la investigación está en curso.
Se le acusó de tres cargos por manipulación de registros públicos y hacer una declaración falsa a las autoridades estatales.
Fue procesado en un video conferencia con el juez Robert Stephen del Décimo Circuito del Tribunal de Salem, a través de un intérprete en español.
Pidió un abogado de oficio y se le impuso una fianza de $25.000 dólares en efectivo. Fue instruido de los cargos el viernes último a las 10:00 de la mañana.
Los investigadores dicen que tratan de establecer la verdadera identidad del dominicano, que todavía está en duda y se desconoce si existe alguien con ese nombre.
El acusado presentó un acta de nacimiento y una tarjeta der seguro social de un boricua, cuyas informaciones fueron alteradas o borradas.
Entró en varias contradicciones, se le preguntó por su edad, escuela en la que estudió y dirección de trabajo.
Tampoco pudo explicar el tiempo que lleva viviendo en New Hampshire y dijo que es amigo de Nereida Rosario, pero cuyo nombre no se lo sabía completo, presentó contrato de alquiler, pero la dirección no existe.
Cuando le preguntaron si tenía pasaporte, respondió contradictoriamente, dijo que tiene 34 años de edad en lugar de 33 y que había estudiado en la escuela entre el 2006 y el 2007, pero para esa fecha, tenía 25 años de edad.
Cuando firmó la tarjeta de seguro social, escribió mal su apellido.
La policía dijo que ese tipo de caso es frecuente y que las autoridades siguen luchando para combatir el robo de identidad.
Recientemente el médico dominicano Danilo Montero Ramírez y su asistenta Teresa Araujo Martínez, fueron condenados por dedicarse a borrarle las huellas dactilares a narcotraficantes e indocumentados en Massachusetts, pero se desconoce si Ortiz, fue uno de sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario