22 mayo 2015

Dueños de bares de la Ciudad Colonial califican como preocupante situación del lugar


 SANTO DOMINGO.- La presidenta  la Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol) denunció que la situación en el lugar es cada vez más preocupante y caótica, producto de los trabajos de remozamiento que se realizan en el centro histórico.
Grace Heyaime declaró que los postes del tendido eléctrico se caen, las edificaciones están agrietadas o derrumbadas, en el peor de los casos, incomodidades para el tránsito de vehículos, entre otras incomodidades.  
“Ya todos conocemos las pérdidas económicas de muchos bares y establecimientos. Es imperativo para la Asociación de Bares de la Zona Colonial que se nos dé una respuesta de cuándo se estima el termino de estos trabajos y se atiendan las observaciones y daños causados por el Proyecto de Renovación y Remozamiento de Ciudad Colonial”, expresa Heyaime a través
de un comunicado.
Denunció que el local que alberga “Santo Libre Bar”, que lleva cerrado seis meses, producto de la poca afluencia de gente por los trabajos del proyecto, presenta una grieta considerable, originada cuando empezaron los trabajos en esa calle (tramo de la calle Isabel La Católica con Restauración).
“Los gerentes del establecimiento le expresaron esta situación a los responsables del proyecto en una reunión realizada en el local hace meses atrás, se les prometió investigar acerca del caso, interminables llamadas, invitaciones a reuniones por parte de los gerentes a la junta coordinadora sin obtener ninguna respuesta”, critica el documento.
La titular de Abzocol concluye que “es nuestro deseo que esta sombrío último camino no sea lo que nuestras autoridades nos deparan, pero de ser así, la Asociación de Bares de la Zona Colonial apelará hasta el último recurso en pro de una Ciudad Colonial viable comercialmente y mejor para turistas y locales”.

No hay comentarios:

¿Quién ganará la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees?

    Yankees contra Dodgers. Es el enfrentamiento de Serie Mundial más emocionante que podríamos haber pedido.