01 mayo 2015

Joven asesinada en Las Caobas quería ser empresaria y tener tres hijos

EL PASADO MARTES LOS SUEÑOS DE LA JOVEN DE 19 AÑOS FUERON DESTRUIDOS
A sus 19 años de edad Ivanessa Katrina Rodríguez Brito, joven asesinada el pasado miércoles en el sector Las Caobas por dos adolescentes de 17 años, tenía decidido lo que quería hacer en su vida, tanto en lo profesional como en lo personal. 

Pero el pasado martes esos sueños fueron destruidos. 
Ivanessa aprovechó la noche del referido día, cuando había llegado de trabajar, para ir junto a su esposo a una calle cercana de donde vivía a jugar dominó con amigos. Cuando caminaban para llegar a la Manzana 26 del sector Las Caobas, se percató de que dos adolescentes estaban asaltando a un hombre de nacionalidad haitiana y emitió la voz de alerta de lo que estaba ocurriendo. 
“Eso le costó a ella la vida. Todo sucedió muy rápido. Le dispararon cuando gritó ‘un atraco’, su esposo salió detrás de ellos y como los asaltantes andaban en un motor se devolvió a socorrerla, vi todo desde mi ventana, y de inmediato llamé al 911, pero no se pudo hacer nada. Ella murió en los brazos de su esposo, el disparo fue muy preciso”, relata con tristeza Gloria Minerva Santos, vecina de la familia del esposo de Ivanessa.  Dijo que quería a la joven como una hija. 
“El amor hecho persona”, eso era Ivanessa, para sus padres y conocidos. Una joven preocupada por sus dos hermanos y el bienestar de su familia. 
Solo palabras dulces y anécdotas maravillosas pueden contar quienes cocieron a esta joven con deseos de terminar la universidad, tener su negocio propio y tres hijos con su esposo, quien la acompañaba la noche que le dispararon. 
“Ella llamaba hasta tres veces al día para saber cómo estábamos. Parecía la madre de su hermano menor. Ese día que le dispararon ella había llamado a la casa para saber cómo estaban todos”, señala Ana Brito, madre de la joven. 
Los padres de Ivanessa piden justicia por la muerte de su hija, porque “hoy fue ella pero mañana puede ser otra inocente”. 
“No entiendo cómo los fiscales soltaron a esos dos muchachos. Ellos fueron apresados en enero y los soltaron. La Policía apresa y la fiscalía los despacha”, expresó lleno de impotencia Ramón Santiago Rodríguez, padre de la joven. 
Dijo que quien dejó en libertad a esos adolescentes en enero, es tan culpable de la muerte de su hija como quienes la provocaron. Aseguró que esa misma noche los adolescentes habían realizado dos asaltos más luego de haber matado a Ivanessa.  
Con la tristeza inexplicable que solo puede sentir un padre en esta situación, Rodríguez dijo que fue muy duro para él, saber cómo le practicaban la autopsia a su hija. 
“Como técnico en refrigeración sé cómo las hacen. Solo una pared nos dividía cuando con una segueta la abrían, para poderle hacer la autopsia”, decía mientras lloraba. 
Preparación académica de Ivanessa 
Ivanessa, era la mayor y única hembra de tres hermanos. Creció en los Alcarrizos, con sus padres y vivía en Las Caobas con su esposo y la familia de este. Hizo sus estudios primarios en dos colegios cerca de su casa.

Realizó el bachillerato en el Politécnico Max Henríquez Ureña, había hecho cursos técnicos de Auxiliar en Enfermería, Promoción de Fármacos, Instalación de Windows, Diseño de Página Web, Manejador de Programas de Oficinas en Internet y Manejador de Power Point. 
En la actualidad era estudiante de primer año de Mercadeo en la Universidad del Caribe. 
Trabajaba en una empresa corredora de seguros en la cual ,según su padre, sus jefes tenían planeado capacitarla para asignarle mayores responsabilidades.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...