NUEVA YORK se ha clasificado como la ciudad más popular para la gente joven entre 15 y 29 años con una puntuación particularmente alta debido a su amplia oferta en cultura, cine y moda, según la encuesta de YouthfulCities, con sede en Toronto, publicada el jueves.
En segunda posición le sigue de cerca Londres, con buena puntuación en sanidad y viajes, mientras Berlín se colocó en tercera posición, con altos niveles en acceso digital, según se extrae de la encuesta, que contabiliza las respuestas de 10.000 jóvenes de todo el mundo.
El índice YouthfulCities de 2015 clasifica 55 ciudades de todo el mundo utilizando 101 indicadores diferentes desde una perspectiva juvenil, incluyendo cultura, enlaces para viajar, empleo y deportes.
La única ciudad española que la encuesta ha incluido en su lista es Madrid, que se encuentra en vigesimosegunda posición, inmediatamente después de Seúl.
Por su parte, Ciudad de México se ubica entre las diez primeras, concretamente en el noveno puesto, pero dentro de las 55 ciudades que YouthfulCities ha escogido también están Santiago de Chile (20), Río de Janeiro (26), Buenos Aires (27), Bogotá (29), Sao Paulo (31), Lima (32), Quito (34) y Caracas (54).
La encuesta se lanzó el año pasado, cuando el ganador fue Toronto, puntuado principalmente por sus altos niveles de empleo juvenil, acceso digital y altos niveles de vida, entre otros factores, y Nueva York se clasificó tercero. Este año, Toronto ha descendido hasta la sexta posición.
YouthfulCities asegura que esta iniciativa es el primer intento de cuantificar qué ciudades son más atractivas y apropiadas para la gente de entre 15 y 29 años.
“La mitad de la población del mundo tiene menos de 30 años, y la mitad vive en ciudades”, dijo Sonja Miokovic, cofundadora de YouthfulCities, en un comunicado de prensa.
“Los jóvenes y las ciudades –especialmente las más grandes– moldearán juntos el futuro del planeta. Por eso es esencial para las ciudades apelar a los jóvenes y activamente encontrar modos de desbloquear su potencial”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario