PRESENTAN ANOMALÍAS ALTAMENTE COMPLEJAS TANTO A NIVEL CARDIOVASCULAR COMO DE HÍGADO
Anomalías altamente complejas tanto a nivel cardiovascular como de hígado, presentan las siamesas nacidas en Santiago el pasado martes, encontrándose actualmente en condiciones críticas de salud.
Las niñas, que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, se mantienen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, donde están conectadas a respirador artificial.
Los detalles fueron ofrecidos por la directora del centro, doctora Rosa María Morel, quien dijo que se le han practicado diferentes estudios y que aun requieren de otros, pero que para hacerlos deben primero mejorar el estado crítico en que se encuentran.
Dijo que dadas sus condiciones no se contempla su traslado a ningún otro centro de salud por el momento. Aunque tienen dos corazones, la mayor parte de las anomalías que presentan es a nivel cardiovascular.
Entrevistada por la vía telefónica, la doctora Morel explicó que las pacientes están siendo atendidas por un equipo multidisciplinario del hospital, y han sido evaluadas por los servicios de cirugía cardiovascular y cardiología, gastroenterología, intensivistas neonatales, imágenes y demás personal del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario